Platillo clásico de la cocina británica, totalmente decadente y delicioso

Uno de los clásicos de la cocina británica con unos toques especiales a mi modo que lo hacen aún más especial.
UN FILETE QUE NO TE PUEDES PERDER Y QUE PUEDES REALIZAR DE FORMA MUY SENCILLA
Con filete de res de la mejor calidad, un toque de perfume de trufa, agregado de queso Provolone y acompañado de puré de papa y espárragos este platillo decadente será la nueva estrella en tu menú
Filete Wellington con puré de papa trufado y espárragos asados
Ingredientes - (Por porción)
Filete Wellington (por porción)
100 gr de masa de hojaldre
2 medallones de filete de res
2 rebanadas de queso provolone
3 cdas. de hongos al vino blanco
3 rebanadas de jamón serrano de alta calidad
1 cda. de mostaza antigua
1 cda. de mostaza picante
1 cda. de mostaza Dijon
1 huevo
Aceite de trufa
Sal y pimienta
3 cucharadas de puré de papa
2 espárragos asados
Hongos al vino blanco
250 gr. de hongos Cremini
1/4 de t. de vino blanco
1 echalote
15 gr. de mantequilla
5 ramitas de tomillo
Sal y pimienta
Puré de papa trufado
3 papas
30 gr. de mantequilla
1 cdita. de mostaza Dijon
1/4 de t. de crema para batir
50 gr. de parmesano
Aceite de trufa
Sal y pimienta
Espárragos asados
10 pz de espárragos
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Instrucciones
Retira la carne del refrigerador por lo menos una hora antes de cocinarla. Sazona muy bien con sal y pimienta y sella en aceite muy caliente, hasta que dore por fuera, unos 5 - 7 minutos por lado. Retira del fuego y reserva.
Pica los hongos muy finamente al igual que el echalote. Coloca la mantequilla en el mismos sartén de la carne, agrega el echalote y dora muy bien. Agrega posteriormente los hongos y permite que se doren. Agrega el vino blanco para desglasar el sartén. Sazona y permite que se cocine y se reduzca hasta obtener una pasta espesa, agrega un par de gotas de aceite de trufa y reserva.
Coloca el hojaldre y extiende muy bien con ayuda de harina y un rodillo. Corta un cuadro del doble y un poco más del tamaño de los medallones. Coloca sobre el las rebanadas de jamón serrano, posteriormente la pasta de los hongos. y coloca uno de los medallones, las rebanadas de provolone y el otro medallón. Mezcla las 3 mostazas y barniza la carne.
Utilizando el baño de huevo para cerrarlo, cierra y envuelve con plástico autoadherente. Coloca en el congelador por al menos 30-45 minutos.
Mientras tanto, hierve las papas peladas y en pedazos, empezando en agua fría con sal. Cuando estén suaves, coloca en un bowl y agrega la mantequilla mientras las haces puré. Rectifica la textura con la crema para batir. Agrega la mostaza, el parmesano rallado y unas gotas del aceite de trufa. Reserva
En un recipiente para horno, coloca los espárragos previamente limpios y sin pie. Baña con un poco de aceite de oliva, sazona y hornea a 180º durante 15 minutos, hasta que rosticen.
Retira el filete del congelador, coloca en una tabla y barniza con el baño de huevo para que dore. Puedes decorar a tu gusto utilizando la misma pasta de hojaldre u otros elementos. Hornea durante 35 - 50 minutos a 180º o hasta que el interior de la carne alcance los 70º C.
Sirve colocando el puré como base, sobre éste coloca el filete y acompaña con dos espárragos cruzados.
Kommentare